Bienvenida del Rector

Respetados Padres y Madres de Familia:

Hoy quiero expresarles en nombre de los Directivos, docentes y personal Administrativo de la Institución Educativa Municipal INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE ZIPAQUIRÁ, un cordial saludo de bienvenida.

Saludamos muy especialmente a las familias que este año se vinculan a nuestra Familia Industrialista. Han llegado a una excelente institución educativa que cuenta con el respaldo  y la experiencia  de formar líderes para el mundo.

Somos una institución que se subió al bus del éxito desde sus inicios y ahora con la implementación de la JORNADA ÚNICA,  en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Es una jornada  escolar proyectada para el beneficio de los estudiantes garantizando que aprendan mucho más y fortalezcan sus conocimientos en las áreas del conocimiento como: Matemáticas, Idioma Extranjero – Inglés, Lengua Castellana con su respectiva intensificación horaria, también es beneficio para  madres y padres de familia trabajadores, que tienen la seguridad de dejar en nuestras manos a sus hijos y puedan desarrollar actividades laborales entre otras.

La IEM Instituto Técnico Industrial se encuentra ubicada en el municipio de Zipaquirá Cundinamarca. Contamos con una moderna infraestructura y amplias zonas verdes y campos deportivos, aptas para realizar todos los deportes, que hacen de nuestra institución, un ambiente ideal para aprender. Pronto contaremos con una Nueva Planta Física para el bienestar de todos y todas.

Ofrecemos en el Área Técnica Especialidades como: AUTOTRÓNICA, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, DISEÑO INDUSTRIAL, METALMECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA. Próximamente contaremos con el programa de la Especialidad en MECATRÓNICA. 

Para garantizar el Derecho a la Educación Inclusiva, ofrecemos Educación Formal para Adultos y Jóvenes en Extraedad en Ciclos Lectivos Integrales en Jornada Nocturna, egresados como Bachilleres Académicos con Énfasis en Metalmecánica.

Además  ofrecemos un Programa de Bilingüismo que promueve el uso de las dos lenguas por parte del estudiante. El área de Ingles cuenta con espacios para el trabajo de las cuatro habilidades: Habla, Escucha, Lectura y Escritura (Speaking, Listening, Reading and Writing). Los estudiantes desde el Nivel de Básica Secundaria y Media Técnica, cuentan con Docentes Nativos que hacen parte del programa nacional COLOMBIA BILINGUE del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con los que complementan el aprendizaje de la segunda lengua desde casa.

Sean todos y todas bienvenidos, quedamos atentos y dispuestos para responder de manera oportuna las inquietudes y observaciones que puedan surgir durante el periodo escolar.

Cordial saludo.

ÁNGEL MARÍA CASTELLANOS VANEGAS

Licenciado en Lingüística y Literatura

Rector IEM INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL