Primaria

Educación básica: La educación básica obligatoria corresponde a los niveles de primaria y secundaria, que cuenta con una duración de nueve grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco grados y la educación básica secundaria de cuatro grados y se estructurará en torno a un currículo común, confirmado por las áreas fundamentales del conocimiento y de la actividad humana.
 
Tiene como objetivos educativos, especialmente, propiciar una formación general mediante el acceso al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico para su vinculación con la sociedad y el trabajo; desarrollar las habilidades comunicativas  para expresarse correctamente en castellano y en una lengua extranjera; profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y resolución de problemas;  propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana; fomentar el interés y el desarrollo de actitudes positivas hacia la investigación y propiciar una formación social, ética y moral.
 
La Educación Básica Primaria constituye una de las etapas más significativas y de grata recordación en la formación del ser humano. Es en esta época donde se despliegan los conocimientos, habilidades y talentos pero, es también el tiempo para fortalecer valores y hábitos. Por ello, conscientes de la responsabilidad que tenemos de trabajar en conjunto con la familia, contamos con un excelente equipo docente comprometido con el proceso de formación de nuestros estudiantes.